Evento en San Diego de la Unión

El 13vo evento GET se realizo en San Diego de la Unión en donde asistieron jóvenes del municipio para tomar el taller de emprendimiento e inversión en donde quedaron maravillados con el avance y la creencia del emprendimiento plasmado en sus proyectos. Agradecemos Coordinación Municipal de la Juventud San Diego de la Unión, Gto por invitarnos a llevar el evento GET al municipio. ¡No pierdan esos ánimos de emprender!
#GET2016.

Evento en San Luis de la Paz

En el evento 12vo de GET asistieron cerca de 60 participantes, fue realizado en el municipio de San Luis de la Paz el pasado 9 de septiembre.

El anfitrión del evento fue Roberto Palafox en donde llevó a cabo el taller a los chicos, les explico el reto canvas para que lo pudieran desarrollar, además se los explicaba de una forma que captaban rápido la información y la adaptaban a su proyecto.

Al momento de prototipar los chicos plasmaron toda su creatividad de los proyectos que quieren hacer, en donde pudimos ver armadas sus ideas en bloques de construcción, dibujos, demostraciones y hasta productos que tenían ya hechos. Durante el pitch expusieron sus ideas y mejoraron la técnica de cómo hacerlo, de igual forma los tips que dio Roberto ayudó a los chicos a tener más seguridad al momento de hacerlos.

Queremos felicitar a la ganadora del evento Rosario con el proyecto SAGREGADO además de agradecer la participación a todos los asistentes que dieron cita, de igual forma agradecemos a la Dirección de la Juventud de San Luis de la Paz por su colaboración, a nuestro anfitrión Roberto Palafox y a nuestros patrocinadores y el comité organizador, sin ustedes no podríamos llevar a cabo esta gira.

 

¡Los esperamos para los siguientes eventos, están publicados en la Página WEB y Facebook!

¡No se lo pueden perder, esperen más sorpresas!

#GET201

Evento en Silao - IPN

Nuestro evento 11vo de GET se vivió en Silao, los asistentes acudieron a las instalaciones del IPN campus Silao en donde se llevó a cabo dicho evento. Llegaron entusiasmados con tomar el taller, ya que traían muchos sus proyectos ya realizados y los demás sus ideas ya centradas.

Durante el reto canvas estuvieron al tanto del modelo, tanto las partes principales como los detalles y para el prototipado explotaron su creatividad logrando unos prototipos muy llamativos.

En el reto pitch sacaron a relucir sus habilidades en donde estuvieron vendiendo sus proyectos y al final el proyecto ganador fue MacaCream, muchas felicidades.

Agradecemos a los asistentes, al IPN Campus Silao por permitirnos hacer el evento en sus instalaciones, a Factor Silao por la colaboración para lograr llevar este evento al municipio y a nuestros patrocinadores y compañeros, que hacen que sea esto posible.

¡Nos vemos en el siguiente evento!
#GET2016

Evento en Celaya

El pasado jueves estuvimos en Celaya realizando el 10mo evento de GET en el cual los asistentes disfrutaron una ponencia del coach Manuel Cabrera y se dieron cuenta lo bueno que es emprender y el beneficio para el entorno.

Durante el reto canvas hubo muchas preguntas y dudas, sobre lo adecuado para cada idea, donde se respondieron a cada una de ellas entre los asistentes que sabían el modelo y el coach.

El prototipado fue muy interesante ya que hay muchas ideas llegaron a aterrizarse en figuras con lego, diapositivas y hasta dibujos. Cada uno de ellos fue explicado en el reto pitch, tuvieron muchos retos pero la ilusión de lograrlo nadie se los quita.

Agradecemos a los asistentes por formar parte de este evento, así como al coach Manuel Cabrera y a Juventudes Agentes de cambio por llevarlo a Celaya, de igual manera a nuestros patrocinadores por creer en nosotros y hacer todo esto posible.

¡Nos vemos en Silao!
‪#‎GET2016‬

Evento en Manuel Doblado

El 9no evento de nuestro Guanajuato Emprende Tour (GET) fue llevado a cabo en el municipio de Manuel Doblado, donde los ciudadanos del mismo asistieron para llevar a cabo el simulador de emprendimiento e inversión guiado por nuestro speaker anfitrión Alan Zarish Zapata.

El Entusiasmo se sintió  en todo el evento, ya que era algo diferente para los participantes, en donde ellos llevaron de la idea al papel sus proyectos y aunque surgieron muchas dudas, pero todas con respuesta en donde no dudaron arriesgarse para crear sus proyectos.

El prototipado de los proyectos fue interesante ya que ahí se desbordó la creatividad de cada uno, logrando así que los pitch se sintieran muy reñidos, pero al final el que se llevó la mayor parte de la inversión fue el proyecto de “Ecotaxi”.

Agradecemos a la actual administración del municipio de Manuel Doblado, a los asistentes, a nuestro anfitrión y a nuestros patrocinadores, sin ustedes no podríamos llevar estos eventos por todo Guanajuato.

 

¡Los esperamos en la próxima fecha!

Evento en Cardumen León

Nuestro 8vo evento de GET fue realizado en las instalaciones de Cardumen Coworking en donde chicos de Irapuato se dieron cita para mejorar sus proyectos. Esta edición fue guiada por nuestro 8vo ponente Tonatiuh Gutiérrez en donde llevo junto con él a los chicos durante el reto CANVAS respondiendo sus dudas sobre la marcha.

Durante el prototipado de los proyectos, los asistentes disfrutaron modelar con las herramientas que tenían a la mano mientras daban forma sus ideas. En el reto pitch sorprendieron con su conocimiento ya muy aventajado de sus proyectos y felicitamos al proyecto ganador.

Además, agradecemos a los chicos que se dieron cita al evento, a Tonatiuh Gutiérrez y a Cardumen por ser los anfitriones del 8vo evento.

¡Esperen pronto más noticias de esta gira de emprendimiento!

Evento en el ITESI San Felipe

El 7mo evento de la gira de emprendimiento que estamos llevando por todo el Estado de Guanajuato se celebró el pasado 29 de abril en el ITESI campus San Felipe con el apoyo de Juventud San Felipe. Se dieron cita los alumnos de las diferentes carreras de la universidad para poder aterrizas sus proyectos profesionales.

Nuestro ponente anfitrión fue (nombre del ponente)  y llevó una manera muy didáctica para guiar a los chicos durante su construcción y prototipado del canvas, los chicos fueron muy participativos que junto con la atención del ponente lograronplasmar sus proyectos.

Dentro de la gamma de proyectos había desde sustentables hasta comercio, llevando siempre el área de oportunidad de una problemática, los ganadores del evento fue Curti-Mex, pero no fue algo de que los demás hayan perdido, si no al contrario, pudieron mejorar sus proyectos para hacerlos realidad.

Agradecemos a el ITESI campus San Felipe y al apoyo de la Juventud  San Felipe por hacer que este evento se haga, junto con ellos agradecemos al ponente (nombre) y a los chicos que asistieron al mismo. Sin más preámbulos tambiéna nuestros patrocinadores y al equipo de GET por hacer estos eventos posibles.

#GET2016 #GuanajuatoEmprendeTour #StartupTour2016

Evento en SFR

Nuestro 6to evento fue llevado a cabo el viernes 22 de abril en donde se dieron cita muchos jóvenes del municipio de San Francisco del Rincón para disfrutar del taller de Emprendimiento e inversión.

El evento fue guiado por Alba Vázquez, ¡nuestra primera ponente en toda la gira! Que se llevaron una gran impresión de ella por sus grandes logros en el ámbito profesional, apoyando a los chicos a aterrizar sus proyectos de las dudas que iban surgiendo en el transcurso de ello.

Fueron muy creativos los chicos al momento de prototipar y hacer el pitch, sobre todo esa confianza con la que pasaban, lograban cautivar a todos, pero el que se llevó toda la atención fueron los ganadores con su proyecto de “Restaurante Orgánico” ya que ganó por mayoría.

 

Fue un gran placer haber hecho este evento en SFR y sobre todo gracias por toda la hospitalidad al H. Ayuntamiento de la ciudad, así como a la ponente anfitriona Alba Vázquez y también a todos los jóvenes que dieron cita para que lograrán complementar su proyecto laboral. También queremos agradecer a los que hacen posible llevar el evento a todos los rincones de Guanajuato.

¡Nos vemos este viernes en San Felipe!

#GET2016 #StartupTour2016 #GuanajuatoEmprendeTour

Evento en UTNG Victoria

El 5to evento de este tour fue celebrado en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato campus Victoria donde asistieron alumnos y personas emprendedoras de los alrededores del municipio para poder aterrizar sus proyectos.

Esta edición fue llevada a cabo por 2 ponentes de SIPP Consourcing Jassiel Sánchez y Emmanuel Zavala en donde hablaron del camino que pueden tomar para hacer sus sueños realidad en donde los asistentes se sintieron cómodos hablando de sus proyectos y exponiendo sus dudas de lo que hablaban.

Durante el prototipado fueron creando sus proyectos, pero con diversos materiales como globos, telas, bloques armables y mucha imaginación. Cada uno de los asistentes fueron explicando en el pitch sus proyectos y porque deberían de invertir en ellos, al final hubo un ganador quien fue Gym Ever.

Fue todo un gusto haber ido a Victoria para llevar este evento y nuestros
agradecimientos son para la universidad, el staff de la incubadora de la universidad, los asistentes y también nuestros patrocinadores.

Esperen pronto noticias más de este tour #GET2016#GuanajuatoEmprendeTour #StartupTour2016

Evento en UTNG

Nuestro 4to evento fue el 1 de abril en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato en donde acudieron más de 50 asistentes, hubo mucha participación y debate acerca del ámbito emprendedor por parte de la audiencia a nuestro ponente anfitrión Gabriel Meza. 

Quedaron maravillados con el taller ya que los chicos mostraron interés en crear su propio negocio, ellos de diferentes cuatrimestres, desde los de nuevo ingreso hasta los próximos en egresar. El evento desafió en ellos su intención por mejorar el panorama del emprendimiento. 

A pesar de ser un gran número de participantes, todos fueron despejando sus dudas de cómo pueden crear el proyecto y a través de eso crearon alrededor de 40 proyectos desde cubriendo las necesidades del municipio hasta innovadores, siempre orgullosos y felices de cumplir sus sueños de crearlos. 

Como siempre agradecemos a los participantes, a la universidad y a la incubadora de la universidad por apoyarnos en el evento, así como el director, el municipio y también nuestros patrocinadores, que hacen que vayamos a sus municipios para lograr este tour. 

¡Nos vemos en el municipio de Victoria este viernes 8 de Abril!  

#GET2016 #GuanajuatoEmprendeTour #StartupTour2016

Evento en el UTSOE

El tercer evento se realizó el pasado viernes 18 de marzo en el auditorio del edificio F en las instalaciones de la UTSOE de Valle de Santiago, en el cual se dio un ambiente único debido a la perspicaz actitud de Xesús Gallardo en la forma de dirigir el taller.

Los asistentes quedaron maravillados por lo que Xesús hace en la comunidad de Valle de Santiago además de todo lo que se hace en el municipio, ya que su enfoque es totalmente a lo que va con mejorar el ambiente de agricultura y la sustentabilidad ecológica. 

En el taller hubo proyectos muy aterrizados a lo que es cuidar la naturaleza y de impacto ecológico además con un enfoque ya a la sociedad como lo es Jardín de Paz, la ganadora de esta ocasión en el taller de emprendimiento e inversión.

Agradecemos como siempre a los participantes, al anfitrión, a la universidad, a la ciudad y a nuestros patrocinadores, de antemano siempre están presentes y son nuestra razón de seguir esta ruta para llevar el taller por todo el estado.

Esperen pronto detalles de fechas en su ciudad, se parte de esta cultura #GET!

#GET2016 #StartupTour #GuanajuatoEmprendeTour

Evento en el ITL

El segundo evento se llevo a cabo el pasado viernes 26 de febrero en el Aula Magna, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de León. Dentro de este evento los participantes se llevaron una gran impresión por parte de nuestro anfitrión Manuel Cabrera ya que su forma única de llevar a cabo el evento les encantó a los presentes.

Hubo algunas dudas por parte de los chicos sobre como plasmar sus ideas, pero poco se fueron dando cuenta de como pueden plasmar sus proyectos. En el momento de modelado estuvieron trabajando de forma intensiva ya que su visión de sus proyectos quedaba plasmado en formas que pudieran explicar, hubo algunos que decidieron seguir trabajando a pesar de tener un break.

Para el pitch cada uno hizo su presentación de tal forma que todas fueron únicas. Aprendieron y se divirtieron mucho en el taller, algo que al final de cuentas todo lo hacen para no dejar sus sueños de lado y que puedan cumplirlos. Todos los proyectos fueron buenos pero al final solo hubo un ganador a pesar de ello queremos y los apoyaremos para que todos logren su proyecto hacerlo realidad.

Por parte del comité organizador a todos los asistentes, anfitrión y patrocinadores, les damos muchas gracias por formar parte del 2do evento y la cultura ‪#‎GET2016‬!


Evento en la UTL

El pasado viernes 19 de febrero de 2016 se dio el arranque de la gira GET Guanajuato Emprende Tour en la UTL (Universidad Tecnológica de León)

En este evento participaron personas importantes del ramo empresarial así mismo también el director de la Universidad, todos dando sus palabras sobre el taller y el fin que persiguen, además del encargado de llevar la ponencia Edgar Chico.

En el taller se vivió un interés tanto de los participantes como del ponente siendo reciproca la comunicación debido a los temas que se estaban abordando como parte de planeación del proyecto.

Dentro de este marco aprendieron lo que es el modelado, el prototipado, el pitch y la inversión siendo este ultimo el dictador de los ganadores “Sabispray” del primer evento GET!

Agradecemos a todos los participantes, personas importantes, ponente, patrocinadores y universidad por creer en nosotros y apoyarnos en hacer crecer la cultura del emprendimiento por todo el Estado de Guanajuato.

Pronto les traeremos más detalles de donde se llevará cada evento en los municipios de Guanajuato y sobre todo que no dejen sus sueños, háganlo realidad, sean parte de la cultura GET!

Seguimos trabajando...

Sumando esfuerzos en pro de la juventud mexicana, logrando así una sinergia entre chicos de diferentes estados, de diferentes pensamientos, para lograr que el emprendimiento sea el emblema de nuestro bello Guanajuato.

Las reuniones son parte importante de cada proyecto por que es donde entran en sintonía cada una de las mentes para poder afinar los detalles y sobre todo crecer junto con el proyecto. Juntos por lograr lo monumental.